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martes, 13 de noviembre de 2012

StuG III Ausf F

StuG III Ausf F (SdKfz 142/1) producción inicial


En la producción inicial del Ausf F, que era esencialmente un Ausf E, se instaló el cañón largo L/43 de 75 mm que mejoraba sus prestaciones anticarro. El frontal de la superestructura también se modificó ya que el nuevo cañón era más grande que el anterior, el mantalete de 30 mm recibió unas planchas de blindaje extra de 30 mm de espesor. Era frecuente ver en vehículos los huecos de la parte delantera del techo de la superestructura rellenos de hormigón para aumentar, de esta forma, la protección del vehículo.

También el almacenamiento de municiones fue transformado por el mismo motivo, las vainas de los proyectiles eran más grandes. Este sistema de almacenamiento también se modificó a lo largo de la producción con lo que el vehículo podía almacenar hasta 54 proyectiles de 75 mm. En el techo se instaló un ventilador extractor para que expulsara los humos del interior del vehículo producidos durante el combate. El Ausf F llevaba poco tiempo en las cadenas de montaje cuando se decidió aumentar su armamento, se le cambió el cañón L/43 por el más largo L/48 del mismo calibre. Esta modificación se llevo a cabo retrospectivamente en los modelos Ausf F ya construidos y en los nuevos que salían de fábrica.

Los laterales de la superestructura también fueron modificandos a lo largo de la producción para hacerlos más angulosos y mejorar su protección. Los últimos 31 ejemplares recibieron el cañón StuK 40 L/48 más largo, estos vehículos también se conocen como StuK 40 o StuG 40.


Fuentes:
SPIELBERGER, W. “Sturngeschutz & Its Variants” Schiffer Publishing, 1993

English versión

In the initial production of Ausf F, which was essentially a Ausf E, settled the long-barreled L/43 75mm antitank improved its performance. The front of the superstructure also changed since the new tube was larger than the above, the 30 mm mantalete received extra armor plates of 30 mm thickness. Vehicle was common to see holes in the front of the roof of the superstructure filled with concrete to increase, thus protecting the vehicle.

Storage of ammunition also was transformed by the same token, the pods were larger projectiles. This storage system also changed along with the production of the vehicle 54 could hold up to 75 mm projectiles. On the roof was installed an exhaust fan to expel fumes inside the vehicle produced during combat. The Ausf F was just entering the assembly when it decided to increase its weapons, the barrel was changed L/43 by the longer L/48 of the same caliber. This modification was carried out retrospectively Ausf F models already built and new factory coming out.

The sides of the superstructure were also modificandos along to make production more angular and improve protection. The last 31 samples received StuK 40 L/48 gun longer, these vehicles are also known as StuG 40 or StuK 40.



Sources:
SPIELBERGER, W. “Sturngeschutz & Its Variants” Schiffer Publishing, 1993

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